Taninoplastia: resultados, cuidados y cuánto dura

La taninoplastia es la opción ideal para reducir el encrespamiento y conseguir un alisado duradero de forma natural.
Ofrece la gran ventaja de tratarse de un tratamiento orgánico, que utiliza los taninos extraídos tanto de la piel de algunas frutas como de plantas.
No contiene formol ni componentes químicos como ocurre en otro tipo de opciones de alisado, por lo que respeta totalmente la estructura del cabello.
¿Qué resultados ofrece la taninoplastia?
La taninoplastia proporciona hidratación, suavidad y reduce el frizz del cabello mejorando la salud capilar.
A continuación, te dejamos una orientación general de los resultados que puedes esperar con la taninoplastia según el tipo de cabello:
- Cabellos rizados: se consigue una reducción del volúmen y de la onda proporcionando un aspecto más liso.
- Cabellos encrespados: consigue reducir el encrespamiento ofreciendo un acabado suave y manejable.
- Cabellos afro: es posible realizar el tratamiento en este tipo de cabello, pero si lo que se busca en un acabado totalmente liso, puede ser necesario realizar varias aplicaciones.
- Cabellos finos: al no utilizar químicos respeta su estructura sin dañarlos.
- Cabellos secos: les ofrece una gran hidratación, mejorando su aspecto y brillo, al mismo tiempo que se cuida su salud.
- Cabellos dañados: mejora su salud general gracias al fortalecimiento de la fibra capilar.
- Cabellos teñidos: pueden beneficiarse de las ventajas de este tratamiento ya que al no utilizar químicos respeta las características de los cabellos teñidos o decolorados.
Al tratarse de una técnica que ofrece resultados variables dependiendo del tipo de cabello, es muy importante que antes de empezar su aplicación se realice una evaluación personalizada por parte del profesional que lo aplica, para que puedas conocer los resultados que puedes conseguir en tu tipo de cabello.
¿Qué cuidados necesita el cabello después de la taninoplastia?
A la hora de mantener los resultados en el cabello después de realizar una taninoplastia, es muy importante elegir productos que no contengan sulfatos.
Si se utilizan champús y acondicionadores adecuados se consigue prolongar los resultados durante más tiempo, ya que otro tipo de productos pueden arrastrar el tratamiento del cabello perdiendo sus efectos.
Es importante también, espaciar los lavados tratando de no exceder las dos o tres veces por semana. Así se consigue que el cabello pueda conservar tanto los nutrientes como la hidratación y se prolonga el alisado durante más tiempo
El calor también puede reducir la efectividad del tratamiento por lo que se deben reducir o evitar el uso de secadores o planchas, y en caso de utilizarlos es imprescindible aplicar siempre un protector térmico que ayude a mantener la suavidad y el brillo del alisado.
Para ayudar a mantener la hidratación en las fibras capilares, se pueden aplicar mascarillas hidratantes o tratamientos capilares nutritivos que ayudan a evitar la sequedad.
Es muy importante elegir bien los productos que se aplican en el cabello y sus ingredientes. Por lo que a la hora de elegir los productos de peinado, hay que asegurarse de que no contengan alcohol, ya que reduciría los beneficios del tratamiento.
¿Cuánto dura la taninoplastia?
La duración de la taninoplastia puede variar dependiendo del tipo de cabello y de los cuidados que se realizan después de su aplicación.
Normalmente, los resultados suelen durar entre 4 y 6 meses si se utilizan los productos adecuados en el día a día, teniendo en cuenta los ingredientes de los productos y evitando el uso excesivo de calor en el cabello.
¿Dónde puedo realizar la taninoplastia?
La taninoplastia debe ser realizada por profesionales, para garantizar unos buenos resultados con todas las garantías.
En nuestro salón somos expertos en la realización de tratamientos de taninoplastia, para que puedas disfrutar de un cabello liso y saludable, sin las desventajas de los alisados tradicionales.
Contacta con nosotros y disfruta de todas sus ventajas.
Entradas que también te pueden interesar: