¿La taninoplastia daña el pelo? Mitos y realidades

- ●Mitos más comunes sobre la taninoplastia
- ●Mito: La taninoplastia daña el cabello
- ●Mito: La taninoplastia no se puede aplicar en cabellos decolorados o teñidos
- ●Mito: La taninoplastia requiere de un mantenimiento complejo
- ●Mito: La taninoplastia es un tratamiento con un coste muy elevado
- ●Mito: La taninoplastia no es recomendable para el verano
- ●¿Cuánto duran los resultados de la taninoplastia?
La taninoplastia es un tratamiento capilar que se utiliza cada día más debido a las ventajas que ofrece con respecto a otras opciones que incluyen químicos entre sus ingredientes. Existen muchas dudas a la hora de elegir el tratamiento más adecuado para cada tipo de cabello, entre las que se encuentra la de si la taninoplastia estropea el pelo o no.
Al aplicar este tratamiento a base de taninos, conseguimos un alisado orgánico en el cabello que ofrece grandes resultados. Con esto se mejora no solo la apariencia externa del cabello, sino que conseguimos una reparación desde el interior.
Mitos más comunes sobre la taninoplastia
Por todas las propiedades que ofrece, y teniendo en cuenta que se trata de un producto con ingredientes naturales, podemos responder que, ante la duda de si la taninoplastia daña el pelo, la respuesta es que no.
Su aplicación nos ofrece numerosas ventajas como: una reparación profunda desde el interior del cabello, control del frizz incluso en ambientes húmedos, aumento del brillo natural, duración prolongada, hidratación profunda y evitando el uso de químicos en su composición.
Todavía existen muchos mitos sobre su uso, por ello a continuación te ofrecemos los más comunes y la realidad en torno a ellos.
Mito: La taninoplastia daña el cabello
La realidad es que se trata de un tratamiento que refuerza la fibra capilar, por lo que no daña el cabello sino que lo nutre aportando brillo y mejorando su textura.
Mito: La taninoplastia no se puede aplicar en cabellos decolorados o teñidos
Se trata de una creencia errónea, ya que la taninoplastia es totalmente compatible con estos tratamientos de coloración e incluso ayuda a repararlos y fortalecerlos.
Mito: La taninoplastia requiere de un mantenimiento complejo
La realidad es que la taninoplastia no requiere de un gran esfuerzo ya que su mantenimiento es muy sencillo para conseguir alargar los resultados durante más tiempo.
Lo único que necesitarás es elegir champús sin sulfatos y combinarlos con el uso de acondicionadores que aporten hidratación al cabello.
Mito: La taninoplastia es un tratamiento con un coste muy elevado
La realidad es que la relación calidad-precio de la taninoplastia es muy accesible. El coste final depende del centro donde se realice el procedimiento, pero hay que tener en cuenta que con una buena aplicación, se consigue mejorar la salud del cabello.
Además, se consiguen resultados duraderos y no requiere aumentar el gasto para mantenerlos, ya que solo se necesita usar productos sin sulfatos para su lavado habitual.
Mito: La taninoplastia no es recomendable para el verano
El verano es una época perfecta para realizar un tratamiento de taninoplastia en nuestro cabello ya que nos permite disfrutar de un alisado perfecto sin esfuerzo, permitiéndonos ahorrar mucho tiempo, tras los baños en la playa o piscina. Además de mantener nuestro pelo cuidado y con un aspecto saludable.
¿Cuánto duran los resultados de la taninoplastia?
Los resultados y la duración del tratamiento varían dependiendo de las características del cabello. Normalmente sus efectos se mantienen entre cuatro y seis meses, si se utilizan productos adecuados para conservar el resultado.
Es un alisado totalmente recomendado y que sirve para todo tipo de cabellos mejorando su aspecto y textura y permitiéndonos ahorrar mucho tiempo a la hora de peinarse con unos resultados increíbles.
Solicita tu cita con nosotros y disfruta de todas las ventajas de la taninoplastia.
Entradas que también te pueden interesar: