Cómo aplicar taninoplastia y qué resultados puedes esperar

26/08/2025
Cómo aplicar taninoplastia y qué resultados puedes esperar

Todas queremos lucir un cabello perfecto, ya sea con el color de pelo perfecto, rizos bien definidos o, el sueño de muchas, un alisado que deje el pelo suave y brillante. Dentro de este último ejemplo se encuentra la taninoplastia, uno de los tratamientos capilares más solicitados para conseguir un alisado natural, brillo intenso y protección del cabello.

Se trata de un tratamiento ideal para cabellos rubios, teñidos o dañados, un tratamiento con taninos capaz de mejorar la textura y reducir el frizz, aportando un acabado saludable. Sin embargo, conocer cómo aplicarlo correctamente y qué esperar es la ayuda más necesaria para sacar el máximo provecho a sus beneficios.

Cómo aplicar la taninoplastia paso a paso

A la hora de realizar un tratamiento de taninoplastia, es sumamente importante preparar el cabello así como seguir un paso a paso bien marcado para obtener los mejores resultados. Por ello, vamos a señalarte qué paso a paso tienes que seguir para realizar correctamente el tratamiento de taninoplastia.

  1. Preparación del cabello - Previo a la realización del tratamiento, es sumamente importante tener el cabello en las mejores condiciones. Para ello, recomendamos el uso de la prequímica de Leyna Profesional para proteger el cabello así como garantizar que este esté preparado para que el tratamiento haga el mayor efecto posible.
  2. Lava el cabello - Una vez retirada la prequímica, es el momento de lavar el cabello con un champú sin sulfatos, eliminando residuos de productos y exceso de grasa.
  3. Seca el cabello hasta dejar este húmedo, sin que gotee.
  4. Separa el cabello en secciones.
  5. Aplica el tratamiento mechón a mechón, asegurándote de cubrir este al completo.
  6. Deja actuar el producto entre 20 y 40 minutos, dependiendo del tipo de cabello y densidad de este.
  7. Vuelve a lavar el cabello hasta eliminar, por completo, el producto. 
  8. Utiliza una toalla para eliminar la humedad, evitando que este gotee.
  9. Separa nuevamente el cabello en secciones y cepilla este desde la raíz hasta las puntas mientras secas este con plancha o secador. Después de todo, es el calor el que provoca el sellado así como la activación de los taninos.

Por supuesto, aunque el proceso puede parecer sencillo, para lograr los mejores resultados es importante contar con un profesional que realice el trabajo. ¿Por qué? Porque este será el encargado de evaluar el estado de tu cabello así como de saber qué productos utilizar o incluso el tiempo que requiere el producto para actuar.

¿Cómo mantener los resultados durante más tiempo?

Para poder lograr que el cabello dure más tiempo con el efecto del tratamiento de taninoplastia, es sumamente importante realizar un mantenimiento adecuado. Para ello, el cabello debe ser lavado con los productos adecuados y preparados para dar tratamiento al post alisado.

En Leyna Profesional ponemos a tu disposición una completa gama de productos post alisado, desde champú hasta mascarilla. Estos están diseñados y preparados con productos naturales que garanticen el mejor cuidado para tu cabello.

Resultados que puedes esperar de la taninoplastia

La taninoplastia es uno de los tratamientos de alisado de cabello que más destacan y no es de extrañar. ¿Por qué? No solo es que este tratamiento cuida el cabello al tiempo que lo alisa, sino que cuenta con unos beneficios que destacan de forma única.

  • Alisado natural y frizz controlado - El cabello es más manejable y sin encrespamiento.
  • Brillo intenso y apariencia saludable - La fibra capilar queda recubierta y protegida.
  • Suavidad y tacto sedoso - Incluso en los cabellos más finos o dañados se nota que recuperan fuerza y son más flexibles.
  • Duración del tratamiento - Generalmente se encuentra entre los 2 y 4 meses, según el tipo de cabello y los cuidados posteriores.

Cabello liso, protegido y saludable con la taninoplastia de Leyna Profesional

La taninoplastia no solo alisará tu cabello, sino que también lo protegerá y nutrirá, ofreciendo resultados visibles desde la primera sesión. Combinada con los productos Leyna Profesional, conseguirás un cabello manejable, brillante y saludable, con un alisado natural y duradero.

Por ello, si tu sueño es conseguir una melena saludable y lisa, no dudes en concertar una cita con nosotros. No solo evaluaremos el estado de tu cabello, sino que adaptaremos el tratamiento para lograr el mejor efecto en tu melena.