Alisado vegano: ¿es una opción segura para tu cabello?

A la hora de alisar el cabello y buscar un tratamiento adecuado para ello, siempre nos preocupamos en pensar en un proceso que no resulte excesivamente dañino para el cabello. Entre todas las opciones disponibles, el alisado vegano llama la atención por ser un tratamiento para alisado de cabello de forma natural y sin comprometer la salud capilar.
¿Qué lo hace tan especial y, sobre todo, es realmente tan seguro para el cabello? Te lo contamos todo.
¿Qué es el alisado vegano y cómo funciona?
El alisado vegano es un tratamiento capilar que utiliza ingredientes derivados de plantas y activos naturales para alisar el cabello, dejando atrás los químicos agresivos presentes en los alisados tradicionales. De este modo, no solo se convierte en una alternativa más respetuosa con el cabello, sino también con el medio ambiente.
Los ingredientes principales suelen ser proteínas vegetales, aceites naturales y extractos de plantas que nutren, hidratan y protegen el cabello. Todo estos beneficios se obtienen mientras, a su vez, alisan el cabello de manera eficaz y natural.
¿Es seguro para el cabello?
Sí, el alisado vegano es seguro para tu cabello, siempre y cuando el tratamiento que se realice sea con productos de calidad. A diferencia de otros tratamientos que utilizan Lauril Sulfato de Sodio u otros químicos agresivos, el alisado vegano respeta la salud capilar.
Al estar libre de sustancias tóxicas, tu cabello no se ve comprometido, pudiendo disfrutar de un acabado liso y natural sin los efectos secundarios de los alisados tradicionales, como puede ser la pérdida de hidratación o la fragilidad del cabello. Puntos importantes que marcamos en nuestro artículo para conocer las diferencias entre el alisado vegano y el alisado orgánico.
Además, al ser vegano y natural, el tratamiento es una opción segura para todo tipo de cabello. Esto incluye el cabello dañado, teñido o que ha sido tratado químicamente con anterioridad.
De hecho, algunos alisados veganos realizados con los productos adecuados y manos profesionales pueden llegar a fortalecer y restaurar la salud capilar. ¿Por qué? Porque utilizan ingredientes hidratantes y nutritivos.
Beneficios del alisado vegano
- Libre de químicos agresivos - No contiene siliconas ni otros químicos agresivos, por lo que se convierte en un tratamiento mucho más suave y seguro para tu cabello.
- Cabello liso y saludable - Además de alisar, hidrata y nutre profundamente, dejando el cabello suave y brillante.
- Ideal para cabellos dañados o tratados químicamente - El alisado vegano restaura la salud de tu cabello mientras lo alisa.
- Alternativa ecológica y vegana - Se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza ingredientes naturales y no es probado en animales.
¿Cuánto dura el resultado del alisado vegano?
El alisado vegano suele durar entre 3 y 5 meses, dependiendo en todo momento del tipo de cabello y el cuidado posterior. Para prolongar los resultados de tu alisado, es recomendable el uso de productos que hidraten y mantengan la suavidad del cabello, evitando además el uso excesivo de calor.
Una buena forma de lograr estos resultados es con el champú post alisado de Leyna Profesional. Nuestro champú contiene aloe vera, convirtiéndose en la opción ideal para cabellos tratados con alisados de cualquier tipo.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir un alisado vegano?
A pesar de que el alisado vegano es una opción mucho más segura que el alisado tradicional, es importante que te asegures de realizar este tratamiento en un salón profesional en el que utilicen productos de alta calidad.
No todos los tratamientos veganos son iguales y algunos productos pueden tener ingredientes que no ofrecen los resultados esperados.
En Leyna Profesional utilizamos productos 100% veganos y naturales, garantizando resultados efectivos sin comprometer la salud de tu cabello. Además, siempre te informaremos de la importancia de su cuidado, mantenimiento así como recomendaciones en base a tu cabello y sus necesidades.
¿Quieres realizarte un alisado vegano?
El alisado vegano es una opción que resulta segura, natural y eficaz para quienes desean un cabello liso y manejable, sin tener que recurrir a tratamientos químicos agresivos. Si buscas un tratamiento que respete tu cabello y tu salud, el alisado vegano es una alternativa perfecta.
Solicita tu cita en nuestro salón y disfruta de un cabello liso, saludable y brillante, sin los efectos negativos de los alisados tradicionales.
Entradas que también te pueden interesar: